Veracruz.- Una broma de un alumno del bachillerato “Miguel Alemán González” de Coatzacoalcos provocó pánico entre los padres y madres de familia, pues aparentemente amenazó con cartuchos de arma de fuego en redes sociales.
En una imagen difundida por diversos medios se observa una advertencia de no asistir a clases junto con una foto de cartuchos de armas de fuego. “Pero mañana no vayan a la escuela”, decía el mensaje de WhatsApp junto a la imagen. “No se si es broma o no”, respondió alguien más en el chat.
Ante la noticia muchos padres y madres de familia corrieron a las instalaciones de la escuela para recoger a sus hijos e hijas y tratar de evitar una desgracia.
Todo parece indicar que los cartuchos de escopeta percutidos fueron encontrados por el alumno en un bote de basura, y hasta el momento no se ha dado a conocer que ocurrirá con el joven.
Un comunicado del área de secundaria de la escuela “Miguel Alemán González” señaló que todo fue una broma y llamó a mantener la cordura.
“Esta institución educativa se encuentra laborando con normalidad, toda vez que la información que está circulando en redes sociales está transgiversada por los medios de comunicación, al tratarse de una broma de mal gusto hecha por un alumno”, apuntó el bachillerato en un comunicado.
Joven en CDMX publicó fotos con pistola
Un incidente similar ocurrió recientemente el 26 de mayo, cuando un joven en la Ciudad de México subió a un chat escolar una fotografía portando un arma, otra de dos balas, y las acompañó con un mensaje hacia sus compañeros advirtiendo: “Si no quieren morir no vengan… Disparare a todos lados mañana”.
Las fotos y el mensaje fueron replicado en redes sociales por compañeros del joven, lo que generó reacción inmediata no solo del personal docente de la escuela, sino también de autoridades capitalinas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas, lo que podría derivar en alguna sanción al menor.