La zona metropolitana de Monterrey y municipios periféricos tendrán abasto de agua garantizado durante 6 horas al día, los 7 días de la semana.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer la noticia tras reunirse con alcaldes metropolitanos, quienes manifestaron estar de acuerdo con la nueva medida.
Ahora los regiomontanos solo tendrán agua de 4 a 10 de la mañana, con esto se le da marcha atrás al programa agua para todos, con el que se realizaban cortes programados una vez a la semana, durante un día.
Barragán ahondó que el ajuste obedece a la inconformidad de la ciudadanía “porque no se siempre se podía cumplir con las fechas ni horarios de los cortes derivado del alto consumo”.
Adicional a la medida se contará con 120 pipas para distribuir agua a zonas que se vean afectadas por suspensiones del servicio no previstas.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró estar de acuerdo con la medida pero pidió seriedad a la paraestatal y cumplir con los horarios anunciados, ya que dijo que en su colonia tienen una semana sin agua.