Un autobús de la empresa Omnibús de México se volcó este domingo en las inmediaciones del municipio Miguel Auza, a 208 kilómetros al noreste de la capital de Zacatecas.
De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Coordinación de Protección Civil estatal, cinco personas murieron y 10 más resultaron con lesiones.
Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil, informó que al filo de las 6:30 horas arribaron al lugar paramédicos y rescatistas de Miguel Auza para atender la volcadura de un camión de la línea Omnibús de México con número económico 5678.
La unidad realizaba la ruta de Chihuahua a la Ciudad de México.
Al arribar al lugar, los paramédicos constataron que el camión se encontraba volcado de costado y varias personas heridas estaban fuera del camión.
De inmediato se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil de los municipios Río Grande y Juan Aldama. Los lesionados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios en el municipio de Río Grande.
Autoridades ministeriales iniciaron la indagatoria correspondiente por la muerte de las personas e iniciaron las primeras indagatorias para su identificación.
Agentes de la policía local así como de la Guardia Nacional en la división “Caminos y Carreteras” se hicieron cargo de elaborar el peritaje de ley y con este establecer las causas del fatal accidente carretero.
Bomberos de Protección Civil municipal realizaron maniobras de limpieza del rodamiento asfalto y aseguraron el sistema electromecánico del camión accidentado.