Ante la quinta ola de COVID-19 que ya se registra en el país, en San Luis Potosí, el Gobierno del estado, determinó nuevamente el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Por segundo día consecutivo, se detectaron 120 nuevos casos del mortal virus, que llegó a la entidad hace más de dos años.
El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, informó que de las 500 mil pruebas para la detección de casos, aún se tienen 120 mil que serán utilizadas en las próximas semanas en cuatro puntos, como parte de las estrategias para contener el virus.
Los cuatro puntos de pruebas rápidas serán: Centro de Convenciones, Palacio de Gobierno, Plaza de Fundadores y un centro de Salud que no especificó.
“Hoy ya tuvimos 120 casos, no vamos a permitir una quinta ola, ya que sería fatal para la economía y todos los negocios, entonces invitar a la gente que hagamos uso obligatorio de cubre bocas”.
Luego del avance en la vacunación y el decremento de casos, se había acordado eliminar el cubrebocas en espacios abiertos; sin embargo esta medida se eliminó ante el aumento de casos.
Detalló que estas medidas se establecen de forma urgente para no poner en riesgo el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde también se instalarán módulos de detección para la gente que se quiera aplicar la prueba.
Contagios de COVID-19 en México
De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este lunes 13 de junio, el país acumula 5 millones 825 mil 532 casos positivos y 325 mil 205 defunciones a causa de COVID-19.
La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 37 mil 690 casos activos estimados del virus, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.