La Fiscalía General de Michoacán mantendrá en Juicio Oral, la petición de pena máxima de 50 años de prisión en contra de Diego Urik “N”, detenido por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido el pasado 21 septiembre de 2020, en la ciudad de Morelia.
Desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” se encuentra en prisión, y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado, para acreditar -en ese entonces- la posible participación del ahora detenido en el feminicidio de la profesionista.
La Fiscalía dijo estar preparada “con datos contundentes” para defender la acusación que presentó ante el órgano jurisdiccional, para pedir la pena máxima y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
Sobre el caso, la fiscalía ha relatado que antes del feminicidio, Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio dónde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo a la teoría del crimen de la causa penal 1404/2020.
Acto seguido, el detenido habría pedido la ayuda de dos de sus amigos; sin embargo, al negarse estos, optó por arrastrar el cuerpo hasta el sitio del hallazgo, donde lo dejó expuesto a cielo abierto y con sus parte íntimas desnudas.
Al respecto, la familia de la víctima lamentó que hayan tenido que esperan 21 meses para que comience el proceso en contra del feminicida.
“Lamentablemente, seguimos esperando justicia; a veces tenemos ánimo, a veces no, pero siempre vamos a seguir buscando la justicia”, afirmó Martín González a Quadratín.
Diego Urik, de 20 años de edad era buscado por la Interpol en 194 países y la policía estatal de investigaciones.
Jessica, de 21 años, desapareció el 21 de septiembre y su cuerpo fue hallado cinco días después en un paraje al sur de Morelia.