El viernes 10 de junio fue asesinado en Huauchinango, Puebla, Daniel Picazo, colaborador de la Cámara de Diputados.
Perdió la vida a manos de pobladores de este municipio que lo confundieron con un secuestrador de menores.
A través de la redes sociales, su hermana compartió un mensaje al hoy occiso, “enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas”.
A Picazo le gustaba mucho ir a Huachinango, ya que su familia es de este poblado. Amaba viajar y nunca se quejó de correr de las aulas a la oficina.
Apenas llegaba en la segunda década de vida y ya sabía a que quería dedicarse: trabajaba por un país más seguro para que las personas salgan sin miedo a las calles.
El joven estudió derecho en el Tecnológico de Monterrey y antes de terminar la carrera, comenzó a trabajar en el Senado, con Pilar Ortega.
Picazo siguió capacitándose y realizó su maestría gracias a una beca de la Universidad Complutenses de Madrid.
Ya con 31 años, de septiembre del 2021 a abril del 2022 fue asesor de la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, en la LXV Legislatura.
Y más recientemente, cursaba una maestría en administración pública en la Universidad Anáhuac.
Con información de Erick Almazán y Lourdes Mendoza.
Detienen a 5 presuntos responsables del linchamiento del abogado
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un operativo la madrugada de este miércoles en domicilios de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, y detuvo a cinco presuntos responsables del linchamiento y homicidio del abogado Daniel Picazo.
La propia Fiscalía confirmó el hecho , destacando que se solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. Asimismo indica que la intervención se realizó en las primeras horas de éste miércoles 15 de junio de 2022, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Este procedimiento obedece a la tragedia registrada el 10 de junio de 2022, cuando un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.
“Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.