La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el protocolo de la Alerta Amber por la desaparición de una bebé de 5 días de nacida y de otras dos menores de entre 16 y 17 años.
En el caso de la recién nacida, la ficha de búsqueda precisa que la menor habría sido “vista por última vez” en la carretera que conecta el municipio de San Luis de la Paz con el estado de Querétaro. Esto, en compañía de una mujer desconocida el día posterior a su nacimiento.
La bebé desapareció el pasado 11 de junio, pero la Alerta Amber se activó apenas la mañana de este miércoles 15 de junio.
De la menor de apellidos Ramírez Vázquez solo se menciona que tiene el cabello negro y lacio, así como los ojos ovalados y pesaba apenas 4 kilogramos. Se menciona que llevaba un mameluco con puntos de colores.
Asimismo, la Fiscalía activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores más de entre 16 y 17 años. Se trata de Sofía Dessire Morales Medina, de León, y de Perla Rubí López Balbino, de Comonfort.
Para ambos casos se fechó su desaparición el 13 de junio. En el caso de Sofía detalla que tiene el cabello lacio negro y los ojos redondos café oscuro. Entre sus señas particulares menciona un lunar en el pómulo izquierdo y que mide 1.68 metros. El día de su desaparición usaba sudadera negra, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos.
Por otra parte, Perla tiene una perforación en la nariz, el cabello rubio y lacio, así como los ojos alargados y café claro. Aunque no hay dato de la vestimenta que usaba el último día que fue vista, se menciona que mide 1.60 metros y pesa 53 kilogramos.