Estados

PERFIL: Úrsula Salazar, la sobrina de AMLO acusada de pedir ‘moches’ y robar un celular

Antes de incursionar en el mundo legislativo fue jefa de recursos humanos y directora del Conalep de Tampico.

Salazar es vocal en las comisiones de turismo, finanzas, educación y deuda pública. (TW).

Una vez más Úrsula Salazar, diputada por Morena en el congreso de Tamaulipas y sobrina de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra envuelta en una polémica. Y es que recientemente fue acusada de que al parecer se robó el teléfono celular de su colega, Raúl Pérez cuando estaban en sesión.

Todo comenzó cuando se discutía la Ley sobre la Organización Funcionamiento Interno y los morenistas reventaron la sesión.

Videos que circulan en redes sociales muestran a Salazar tomando un celular con funda guinda que se guardó en el bolsillo.

Luego del malentendido, la morenista aclaró en su cuenta de Twitter que el teléfono era suyo. Publicó una foto donde aparece con el mismo dispositivo.

‘’Aquí demuestro que lo que tomé son mis celulares. Lo que deben señalar y que realmente importa, son los abusos y violaciones del PRIAN a la ley de Tamaulipas’', escribió la familiar de AMLO.

Salazar llegó a ser diputada local por representación proporcional para la Legislatura LXV de Tamaulipas. Es la coordinadora del grupo en Morena.


Además, es vocal en las comisiones de turismo, finanzas, educación y deuda pública. La legisladora confirmó el lazo sanguíneo con el presidente con un mensaje en sus redes.

Es hija de Úrsula Mojica Obrador, que falleció de COVID-19 en 2020 y esta era prima del morenista AMLO.

La sobrina de AMLO estudió para contadora en la universidad estatal. Antes de incursionar en el mundo legislativo fue jefa de recursos humanos y directora del Conalep de Tampico.

En 2018 comenzó su vida en la política, al ser nombrada delegada de Morena rumbo a las elecciones.

‘No se le puede juzgar sumariamente’, dice AMLO sobre su sobrina acusada de pedir ‘moches’

El presidente señaló que no se puede juzgar sumariamente a su sobrina, Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, señalada por pedir ‘moches’ a un proveedor.

Al ser cuestionado sobre su postura respecto a la filtración de un audio, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, el pasado 25 de marzo, en el que presuntamente la legisladora le pide ‘moche’ a un proveedor, el mandatario aseguró que a pesar de la relación familiar que existe, no tiene ningún vínculo más con ella.

“Es, en efecto, una sobrina, si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada, seguramente tengo fotos con ella por mis giras a Tamaulipas, pero no hay relación (...) No se le puede juzgar sumariamente, se tiene que probar primero”, refirió AMLO.

Además, reiteró su postura de no impunidad para nadie, aunque se trate de un familiar.

“No permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, del viejo régimen, no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, ni corrupción, no impunidad, sea quien sea. Puede ser un familiar cercano, lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura”, aseveró el presidente.

El 25 de marzo, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, se difundió un audio de una llamada donde presuntamente Ursula Salazar habla con un hombre, a quien le pide aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

También lee: