Un comando armando rafagueó el Centro Penitenciario La Pila en San Luis Potosí, mientras que al interior se registró un intento de motín, al exterior los atacantes tiraron ponchallantas sobre la carretera 57; al menos 30 vehículos resultaron afectados.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando desconocidos a bordo de al menos ocho camionetas atacaron el penal, lo que provocó un intento de amotinamiento por parte de reos que enfrentan cargos por delitos de alto impacto.
A través de redes sociales, rápidamente circularon videos de hecho delictivo del que no resultaron heridos, ni muertos, solamente daños a los vidrios de las torres de vigilancia del penal, y otras afectaciones a la infraestructura del centro de readaptación social.
Desde temprana hora se presentó un caos cual sobre la carretera 57 desde el Eje 138, esto debido a que al menos 30 vehículos y tráileres resultaron con los neumáticos dañados a causa de los ponchallantas. Elementos de la Policía Vial acudieron al sitio para brindar auxilio a los automovilistas afectados.
Autoridades de seguridad pública informaron que se abrió la carpeta de investigación, para dar con los responsables del suceso.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una transmisión en vivo, horas más tarde, en donde solamente anunció nuevas obras para San Luis Potosí y la confirmación del reguetonero J. Balvin, a la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Ataque armado deja 3 muertos y narcomensaje en el estado
El pasado miércoles 15 de junio un ataque armado se registró en San Luis Potosí, el cual dejó como saldo tres personas ejecutadas, entre ellos una mujer.
Los cuerpos de las víctimas, una mujer y dos hombres, quedaron sin vida sobre la banqueta en donde además se encontraron diversas cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo delictivo.
También ese día, pero en el municipio de Tamuín, un hombre fue baleado por sujetos armados en la colonia Pueblo Nuevo.