MORELIA.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación por el homicidio del síndico municipal de Jiménez, Noé Ornelas Sandino, reportado como desaparecido el domingo 26 de junio, y localizado sin vida, la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero estatal La Soledad-La Estancia, municipio de Jiménez.
Con relación a este hecho, la Fiscalía General avanza en las investigaciones y cuenta ya con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables de este delito.
Cabe destacar que, luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.
Se estableció que el pasado domingo por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.
Este día, durante el desarrollo de las actuaciones, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado, por lo que elementos de la institución se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario.
El cuerpo será trasladado al servicio médico forense para que le sea practicada la necropsia correspondiente, en tanto, se continúa con los actos de investigación pertinentes a efecto de llegar al esclarecimiento de este hecho.
Identifican a agresores de policías en Nuevo León
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que ya se tiene identificado al grupo criminal que emboscó y asesinó a seis elementos de Fuerza Civil en el estado de Nuevo León.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano lamentó el homicidio de los policías ocurrido la mañana de este domingo en en el municipio fronterizo de Anáhuac y anunció que el Gobierno Federal está colaborando con las autoridades de Nuevo León en la investigación.
“Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Lardeo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
“Ya se está apoyando con fuerzas federales. Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, añadió.