El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que en breve se adelantará el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en la entidad ante el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días.
“Estamos (analizando) eso, se han estado incrementando los casos, me voy a reunir con el Secretario de Educación para contener los contagios, tenemos que cuidarnos porque esto todavía no termina”, expresó el mandatario.
El Ejecutivo estatal explicó que será en las próximas horas cuando la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) determinen la fecha en se concluyan las actividades en los más de 28 mil planteles.
El aumento de contagios entre personal docente, alumnos y trabajadores del sector, tanto de escuelas públicas y privadas ha derivado en que envíen a los alumnos a clases virtuales en el estado, por lo que la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 ya no sería el 28 de julio, si no antes.
Al 30 de junio, en Morelos se tenían confirmados 582 casos activos con más de 319 personas estudiadas y en los dos años de pandemia suman 5 mil 308 defunciones; la zona metropolitana de Cuernavaca es la que representa mayor índice de contagios, según datos de loa Servicios de Salud del Estado.