La Fiscalía General del Estado confirmó la captura de dos presuntos feminicidas de la menor Kimberly Melissa, de 14 años, quien fue encontrada sin vida en el Motel “La Muga”, el pasado 26 de junio en el municipio de Cuautla y quien había sido reportada como desaparecida en redes sociales, por parte de sus familiares.
“Está confirmado que respetando el principio de presunción de inocencia y debido proceso, los dos probables responsables del feminicidio de la joven Kimberly de Cuautla, acaban de ser, hoy mismo detenidos”, anunció el fiscal, Uriel Carmona Gándara.
Los acusados son Jorge Alberto Palazuelos, de 23, y su padre del mismo nombre, de 51, quienes fueron detenidos hoy en Michoacán después de que se encontraron pruebas suficientes que los relacionaron con el engaño, abuso sexual y asesinato de la adolescente.
Jorge Alberto en redes sociales se hacía llamar Giorgio Palazuelos, de 23 años, está señalado de asesinarla de 21 puñaladas y llevarla con engaños al Motel “La Muga”, en el que incluso, el padre del feminicida participó en el traslado de Kimberly a dicho lugar y, tras el asesinato, auxilió a su hijo para que escapara de la justicia.
Con base en información que recabó la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, la hermanastra de Kimberly, Dania de 21 años fue quien presentó a la menor con Jorge Alberto y después se hizo su novio, sin embargo la otra joven adulta está prófuga de la justicia, por lo que ya se ha girado una orden de aprehensión en su contra.
“Por lo que la versión que habían manejado algunos de que el agresor había contactado a Melissa, vía Facebook u otras redes sociales es falsa, lo cierto es que quien le presentó a Melissa a su agresor, es decir, a Jorge Alberto y comienzan una relación sentimental desde hace dos meses (…) a simple vista se podía observar la diferencia de edad entre el agresor y la víctima, se trataba de una niña”, explicó la Fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos.
Por tanto, Jorge (padre) participó y fue cómplice en el caso del auxilio que le presta a su hijo, fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huida del estado, por tanto, se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes, teniéndolos plenamente identificados, no solo por las cámaras de vigilancia que mostraron cuando Jorge Alberto entra con la menor al motel y después sale solo.
“También se recabaron una serie de testimonios que pudieron establecer no nada más la relación que la menor tenía con él, si no también quién se la había presentado en qué momento sucedió y cuando éste huyó”, detalló la fiscal.
Detienen a los feminicidas de otras dos mujeres
La Fiscalía General del Estado reveló avances en otros casos de feminicidios en Morelos, entre los que destaca el de la joven Susana de 25 años, quien fue asesinada y abandonada en un predio, por su pareja, Gerardo “N” de 40 años en la colonia Providencia.
Susana recibió varios golpes por parte de Gerardo “N” y con base en testimonios de los familiares de la víctima, en repetidas ocasiones abusó de ella, la maltrató y, hasta el pasado 27 de junio que la asfixió y la llevó en un auto hasta el predio en donde tiró su cadáver. El agresor ya fue detenido y vinculado a proceso.
El otro feminicidio es el caso de Eva María de 49 años, de la colonia El Capiri en el municipio de Emiliano Zapata, la pareja de agresores de la mujer, Anabella “N” y José Carlos “N” entraron a robar a su domicilio, al saber que vivía sola y la estrangularon.
Hoy, la FGE ha detenido a Anabella, mientras que se ha girado orden de aprehensión para ubicar y capturar a José Carlos.