Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, junto con Zoé Robledo Aburto, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Juan Antonio Ferrer, director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se reunieron para sumar esfuerzos para alcanzar la cobertura universal de salud de los guerrerenses.
Asimismo, revisaron los avances en materia de infraestructura médica y la implementación y operación del Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero y dar seguimiento a los trabajos que darán acceso a la salud a los habitantes que no cuenten con seguridad social con el IMSS Bienestar, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Evelyn Salgado puntualizó que el Gobierno de Guerrero, trabaja en la ruta de salvaguardar la salud del pueblo, avanzando en la vigilancia y mejora de sus procesos para seguir Transformando Guerrero a través de una estrecha coordinación con las instituciones de salud Federal.
Por su parte, el titular del INSABI, destacó que en Guerrero, gracias a un trabajo de territorio con las autoridades de Salud Estatal, se ha logrado aterrizar la apertura de seis hospitales, además de transformar hospitales como de la Mujer en Acapulco, lo que indica un avance en el mejoramiento de la infraestructura médica, capacitación del personal y equipamiento hospitalario.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López señaló que para este año, 15 estados del país sean partícipes de la transformación de la atención a la salud, encabezando esta lista Guerrero, seguido por Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, otras entidades.
En la reunión además se revisaron los avances en materia de infraestructura médica, con la presencia del titular de la unidad de análisis económicos de la Secretaría de Salud, Marcos Cantero Cortés y el subsecretario de Salud Guerrero, Humberto Soto López y el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.