VERACRUZ.- A menos de un día de inaugurado el Hospital de Perote, en Veracruz, se presentó una gran fuga de agua inundando una parte de la zona.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se trata de una fuga en el sitio que ya fue atendida y dijo que en ningún momento dejó de funcionar el hospital en su totalidad.
La fuga fue reportada a través de redes sociales por usuarias y usuarios quienes criticaron el mal funcionamiento del lugar; en los videos se observa a personal escurriendo el agua y la gran cantidad que cae desde el techo.
García Jiménez aseguró que la situación fue controlada y que ya fue reparada, mientras que indicó que se trató de una tubería de alta presión que estalló, lo que provocó que se regaran varios litros de agua.
“Se presentó un incidente en una de las tuberías del Hospital de Perote, lo atendimos a tiempo y ya está trabajando normalmente”, afirmó.
Sostuvo que se seguirán haciendo pruebas en distintos equipos para que todas las instalaciones se encuentren funcionando de manera correcta.
“Vamos a seguir haciendo pruebas de los equipos, instruí que entrara en operación el hospital y las pruebas se fueran haciendo para que se aplicaran las garantías, fue una pieza en una tubería que al hacer la prueba de alta presión se venció, los ductos tienen para hacer cierres parciales desde la válvula al punto de afectación, por ello no hubo afectaciones que lamentar”, dijo.
El hospital fue inaugurado tan solo un día antes de la falla con una inversión de superior a los 59 millones de pesos y esto se realiza luego de 13 años de permanecer en el abandono.