Estados

Niña de 6 años pierde una pierna tras caída de mobiliario en escuela rural de Hidalgo

Una plancha de cemento cayó sobre dos infantes provocando la pérdida de una pierna y múltiples fracturas.

Plancha de cemento que cayó sobre dos menores de edad en una escuela rural en Hidalgo. (Imagen de Angel García Navarro)

Aunado a los lamentables accidentes escolares ocurridos en Querétaro en lo que va del mes, este lunes una niña de seis años perdió una pierna en Hidalgo luego de que una plancha de cemento que fungía como comedor de una escuela primaria rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Hidalgo, cayera encima de ella y una de sus compañeros, quien presentó múltiples fracturas.

Los dos menores lesionados por la plancha de cemento al interior de una escuela rural del Conafe ubicada en Pisaflores, municipio en la Sierra Gorda, fueron trasladados el jueves pasado en helicóptero al hospital General de Pachuca que se encuentra en la capital hidalguense.

El diagnóstico inicial fue traumatismo, posteriormente los médicos no pudieron hacer nada por salvar una de las piernas de la niña, así lo confirmaron los padres de la menor.

Padres de la niña piden apoyo económico

A días del accidente, autoridades del Conafe en el estado de Hidalgo, no han dado a conocer como se apoyará a la familia de los afectados ya que este accidente ocurrió en el interior de la primaria.

En redes sociales, los padres de la niña afectada han pedido apoyo económico para quien pueda ayudar, ya que se han generado gastos de hospitalización.

Habitantes del municipio de Pisaflores han mostrado su apoyo rifando un becerro semental y donando dinero para apoyar a las familias de los menores.

Isaac Gabriel queda parapléjico tras caída en escuela

En este mes se presentó otro accidente escolar. Se trata del caso de Isaac Gabriel, el menor de 11 años que quedó parapléjico tras sufrir una caída en su escuela durante el recreo.

El accidente ocurrió el pasado 30 de marzo cuando el menor estaba en receso de turno matutino en la escuela República Francesa en la capital queretana.

Tras ser trasladado al Hospital del Niño y la Mujer, entró en un paro, y tras superarlo, fue diagnosticado con un daño neuronal.

La señora Citlally Magali Maya Aboytes, madre de Isaac explicó que los médicos le informaron que el alta del hospital se le otorgó a su hijo porque médicamente se encuentra estable y con sus defensas altas; sin embargo, el niño “no se puede mover, ni sentar, ni hablar, ni deglutir”.

La Fiscalía General de Querétaro aún tiene abierta la carpeta de investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

La autoridad judicial está investigando si los docentes tienen alguna responsabilidad porque no le dieron atención médica oportuna al menor, al no solicitar ayuda y minimizar el accidente.

También lee: