Estados

Feminicidio de Margarita Ceceña en Morelos: también rociaron con gasolina a su hija y a su mamá

La Fiscalía de Cuautla no quiso atenderla cuando la víctima acudió golpeada a pedir ayuda.

Funeral de Margarita Ceceña Martínez, de 30 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las quemaduras en todo su cuerpo, en el Estado de México. (Víctor Silva)

El funeral de Margarita Ceceña Martínez, de 30 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las quemaduras en todo su cuerpo, se lleva a cabo este martes en el Estado de México.

El pasado 1 de julio personas de su familia le rociaron de gasolina y le prendieron fuego provocándole quemaduras de tercer grado, por lo que estuvo bajo atención médica durante 24 días en el Hospital General de Cuautla, sin embargo, no logró estabilizarse y fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde finalmente perdió la vida.

La joven de 30 años de edad, quien era madre de tres menores, fue agredida en su negocio en la zona de la Ex-Hacienda del Hospital en Cuautla, Morelos. Personas cercanas a la víctima comentaron a El Financiero que no se trató de una disputa por un terreno o una propiedad, sino de un crimen de odio entre familiares que involucran a la hermana de Margarita y a sus sobrinas, quienes le rociaron gasolina a Margarita Ceceña, a su hija y a la señora Andrea, madre de la víctima.

Asimismo, comentaron omisión por parte de las autoridades para atender el caso a tiempo, pues anteriormente Margarita se acercó a la Fiscalía de Cuautla para denunciar violencia y a pesar de que ella acudió con golpes, rasguños y sangre, las autoridades decidieron no proceder.


Familiares piden ayuda para sostener los gastos del funeral, así como para la manutención de los tres hijos.

El funeral de Margarita Ceceña se llevará a cabo este martes alrededor de las 15:00 horas en Ecatepec, Estado de México.

Por estos hechos, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos solicitó la intervención del municipio de Cuautla, a cargo de Rodrigo Arredondo, además del DIF municipal.

“Convocamos en carácter de urgente a una mesa de trabajo, junto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas y la Fiscalía ante la ola de feminicidios que se han registrado en esta zona de la entidad.

La diputada Paola Cruz pidió a las autoridades brinden seguridad y acompañamiento psicológico a la familia de la joven y al DIF municipal que resguarde y proteja a los hijos de Margarita. Y, por último, que el alcalde, Rodrigo Arredondo destine más recursos a la prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer.

Con información de Víctor Silva.


También lee: