El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue herido de bala en el punto conocido como “Los Claveles”, en la salida sur de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero.
El clérigo Vélez Jiménez es originario de Iguala, Guerrero, y acudió a ese municipio para participar en un encuentro convocado por la Diócesis Chilpancingo y Chilapa de Álvarez.
La agresión a Vélez se registró luego del mediodía de este jueves, cuando el sacerdote católico se retiraba de la ciudad, al pasar por el punto conocido como “Los Claveles”, el cura fue atacado a balazos.
La hospitalización del sacerdote tras el ataque en Chilpa
Tras el ataque, al lugar arribaron integrantes de diferentes cuerpos de seguridad, además de los cuerpos de auxilio que lo trasladaron de urgencia al hospital general de la misma ciudad.
De acuerdo a la información de las autoridades en materia de seguridad, el sacerdote tenía una herida en el pómulo derecho, por lo que se decidió trasladarlo hacia el hospital de Chilpancingo.
Felipe Vélez fue canalizado hacia la capital del estado en una ambulancia que escoltaron elementos del Ejército Mexicano.
La Iglesia Católica se pronuncia ante la violencia en México
A principios de julio, el monseñor Ramón Castro Castro habló sobre las acusaciones de que la iglesia se ha hecho de la vista gorda ante la violencia que ha vivido por años el país.
“Fuimos acusados de ser hipócritas y de no haber levantado la voz en sexenios anteriores (...) Ahí están las pruebas de que nunca hemos sido omisos, hemos cumplido nuestro trabajo de pastores y suplicando que se tenga conciencia de lo que pasa y se solucione”, apuntó monseñor en entrevista con Radio Fórmula.
Monseñor Castro recordó que es el gobierno el que controla la fuerza del Estado y es su obligación proveer paz y justicia. “Creo que debe reconsiderar el señor presidente”, añadió sobre los señalamientos que realizó López Obrador en el pasado respecto al papel de la iglesia ante la violencia en el país.