Estados

Encuentran cuerpo sin vida de Adriana Inés Vidal, reportada como desaparecida en Edomex

Las autoridades informaron que tienen indicios de quien podría ser el presunto agresor de Adriana Inés.

Adriana Inés Vidal fue encontrada sin vida el jueves 28 de julio, en Ozumba, informó la Fiscalía del Estado de México.

Más tarde, la Fiscalía Especializada en Feminicidios realizó una investigación para confirmar la identidad de la mujer.

Se confirmó que era Adriana Inés, ya que tenía un tatuaje en forma de rosa en el hombro izquierdo y traía la misma ropa con la que fue reportada como desaparecida: blusa color blanco con azul, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos negros, según el boletín de búsqueda emitido por el Estado de México.

Adriana Inés fue reportada como desaparecida ante las autoridades el miércoles 27 de julio. La fecha de ausencia data del sábado 23 de julio.

La Fiscalía del Edomex informó en redes sociales que cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor, así como su ubicación. Además, indicó que los trabajos de investigación se realizan con perspectiva de género.

Caso Luz Raquel: Mujeres gritan ¡basta! contra feminicidios en Jalisco

Un grupo de mujeres protestó este domingo para exigir justicia por el caso de Luz Raquel Padilla, quien murió el martes pasado luego de que un sujeto la agredió, la roció con alcohol y después la quemó viva en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (al oeste del país).


Las activistas colocaron una ofrenda floral, veladoras y la foto de Padilla frente a las oficinas del Gobierno estatal en esta ciudad y anunciaron que el próximo martes pondrán una denuncia ante la Fiscalía General de México contra quien resulte responsable por las omisiones en su caso.

“Luz Raquel lo hizo viral en redes sociales, puso una denuncia. A las autoridades del municipio de Zapopan, las autoridades del estado ¿qué más les hizo falta para evitar que a Luz Raquel la quemaran viva? Pidió a gritos auxilio y no les fueron suficientes las amenazas”, señaló Laura Esquivel, una de las manifestantes.

El crimen ocurrió el sábado 16 de julio en un parque de la colonia (barrio) Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México, donde ella murió días después por estas lesiones.

Padilla, de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Con información de EFE.

También lee: