Con 24 horas de anticipación los simpatizantes de Morena en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla (Morelos) comenzaron a formarse para votar este día para dicha fuerza política y elegir consejero electorales y comité estatal.
Algunos de los seguidores de este partido, durmieron en los portales de los pasillos del Palacio de Gobierno del Estado para resguardarse del frío y de la lluvia, pero no claudicaron en ser los primeros en emitir su sufragio en Cuernavaca.
En la Unidad Deportiva de Cuautla, también los militantes llegaron desde la noche, con cobijas, lonas, banquitos y paraguas para aminorar los efectos de la lluvia.
No obstante, hubo denuncias de acarreo masivo de personas, a quienes les dieron tortas, sándwich y jugos; en Cuernavaca unidades del transporte se aglutinaron en el primer cuadro, en Tepoztlán hasta un camión escolar se utilizó para movilizar gente.
Asimismo, las noticias falsas surgieron desde el viernes, la primera fue la supuesta anulación del registro de Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien busca ser consejero estatal y quien ha llamado “a la unidad”, ante el rechazo de algunos morenistas por ser aceptado para participar en el proceso interno.
De igual modo, el Coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia de la República, Rabíndranaht Salazar Solorio denunció que han publicado información falsa a su nombre, lo cual tuvo que salir a desmentir al mismo tiempo en que reprochó el acarreo masivo.
Hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que dos vecinos del municipio de Tetela del Volcán fueron detenidos por alterar el orden en Yautepec, donde se lleva a cabo la Asamblea del V Distrito de Morena, para la elección de sus Consejeros. Responden a los nombres de Jorge de 21 años y Adrian de 26.