Dos personas perdieron la vida, al medio día de este martes nueve de agosto, después de que presuntamente un grupo de asaltantes atacaron a balazos al chofer de un camión de carga de autopartes para robarle el vehículo, lo que provocó un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 76 de la Autopista Cuernavaca-México.
Tras los balazos, el conductor de la unidad de carga Ford blanca, falleció, lo que provocó que el camión quedara parado sobre la autopista; posteriormente un auto Chevrolet Aveo color rojo con placas de la Ciudad de México, se estrelló en la parte trasera.
Por el choque del segundo accidente, el copiloto del vehículo compacto, perdió la vida mientras que el conductor quedó herido de gravedad, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital.
Hasta el momento no hay detenidos por este accidente ocurrido a la altura del poblado de Chamilpa en Cuernavaca. Elementos de la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y cuerpos de rescate se encuentran trabajando en la zona, mientras se cerró la circulación.
Se registra explosión en fábrica de cartuchos en Cuernavaca
Alrededor de las 12:45 horas del viernes cinco de agosto se registró una explosión en la fábrica de cartuchos industria Tecnos en Cuernavaca.
Hasta el momento se sabe que hay trabajadores lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales. Además se evacuó a todo el personal de esta factoría, que se encuentra en el poblado de Ahuatepec, en la capital morelense.
Testigos y vecinos de los alrededores de esta fábrica refieren que al momento de la explosión todo se cimbró.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, informó en redes sociales que se están desplegando los cuerpos de emergencia necesarios para atender la situación.
Personal de Protección Civil del estado, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegaron en la zona para acordonar el lugar y evitar el paso de curiosos y familiares de los heridos, que arriban al sitio para solicitar información.
Hasta el momento las autoridades estatales desconocen si el accidente se derivó por una falla humana o por un desperfecto en las máquinas.