Solo cinco de las 11 víctimas mortales, que fueron violentadas por crimen organizado la tarde de este jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, fueron identificadas por autoridades estatales.
De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, las dos mujeres que perdieron la vida en el incendio de la tienda de conveniencia denominada Bip-Bip, respondían a los nombres de María del Refugio Gómez, de 54 años, y Saira Janet de Santiago, de 18 años.
El señor José Manuel Balderas, de 54 años, fue asesinado a balazos en una gasolinera ubicada en el cruce de avenida Teófilo Borunda, boulevard Óscar Flores.
Riña en penal de Ciudad Juárez
Además, informó que Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas son los dos internos que murieron durante la riña registrada al mediodía al interior del Centro de Reinserción Social No. 3, entre dos pandillas rivales.
El fiscal Roberto Javier Fierro Duarte declaró que el enfrentamiento, ocurrido al interior del centro penitenciario, fue el motivo por el cual se dieron los ataques en el exterior.
Detalló que, de las investigaciones de estos actos, se estableció que estos atentados se realizaron de manera consecutiva, con muy pocos minutos de diferencia y en puntos alejados entre sí.
También indicó que el Grupo de Coordinación y Construcción para la Paz acordó el despliegue de un importante operativo con elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal, del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Las corporaciones realizan patrullajes, rondines y tienen instalados puntos de revisión. Además, personal de la Agencia Estatal de Investigación efectúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de cada uno de los casos.
Agregó que ya se tiene identificado al grupo delincuencial que planeó y orquestó estos atentados, con la intención de desestabilizar los trabajos que se han realizado en contra de la delincuencia.