Se registró una balacera en la zona sureste de Jalisco entre elementos de la Secretaría de Seguridad estatal con hombres armados, presuntamente integrantes del grupo delictivo ‘Pájaros de la Sierra’, quienes buscan dominar el trasiego de droga, y las actividades ilícitas en la región.
La confrontación ocurrió en el crucero de Quitupan a Valle de Juárez, cuando los elementos estatales observaron a los ocupantes de dos camionetas, una pick up en color rojo y una de color verde, cuyos tripulantes dispararon contra los uniformados, estos repelieron la agresión, y obligaron a los agresores a escapar corriendo por un cerro cercano.
Uno de los policías sufrió un rozón de bala en la pierna y la cabeza, pero ninguna de las lesiones pone en riesgo su vida.
Al momento se informa que los policías incautaron tres camionetas, armas largas, chalecos tácticos y cargadores de diferentes calibres. El arsenal estaba dentro de los automotores.
Violencia en Jalisco: narcobloqueos dejan al menos 3 muertos
Los bloqueos, quema de comercios y enfrentamientos ocurridos el martes, tras el operativo federal en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, dejan al momento, tres muertos: dos hombres y una mujer.
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz detalló que una de la víctimas estaba lesionada y falleció durante la madrugada de este viernes. Se trata de una mujer que viajaba junto con otra persona a bordo de un auto particular.
“Hemos recabado una entrevista preliminar del masculino que nos refiere que viajaba de Cuquío hacia Guadalajara precisamente por la carretera de Ixtlahuacán, dónde se estaban ubicando todos estos vehículos calcinados y nos refiere que precisamente son interceptados por un grupo de personas armadas. Les piden que retornen, hacen lo propio y ya refiere que solamente sienten los impactos”, dijo la autoridad.
Mientras que la otra era un civil que fue localizado el 9 de agosto junto al vehículo de la empresa para la que trabajaba como vendedor.
Sobre la tercera víctima, informaron que portaba un chaleco táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).
En Jalisco se contabilizaron 19 vehículos calcinados, y una tienda de conveniencia fue atacada.