Tras firmar el convenio de colaboración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de construcción del acueducto El Cuchillo II, con el que se busca garantizar el abasto para la ciudad de Monterrey y la zona metropolitana.
“Que iniciemos la semana próxima porque ya tenemos los recursos para dar los anticipos y que terminemos a más tardar en 9 meses para que no vuelva a pasar lo que sucedió este año en Monterrey y en la zona metropolitana, que no falte el agua”, expuso el presidente.
López Obrador indicó que la obra costará más de 10 mil millones de pesos, la mitad de la inversión la cubrirá el gobierno federal, mientras que el resto le corresponderá a Nuevo León.
El jefe del Ejecutivo dijo que gracias a que la obra es considerada de seguridad nacional se ahorrarán trámites burocráticos y en un plazo de 9 meses deberá estar terminada.
“Se presenta la semana próxima la licitación para la compra de la tubería, aquí hay empresas que fabrican tubos”, expuso.
Construcción del acueducto El Cuchillo II es para el pueblo
El presidente llamó a las empresas a dar lo mejor de sí para que se cumpla en tiempo y forma, y además para que al término de la construcción sea un proyecto de calidad.
Dijo que en la inauguración se colocarán los nombres de las empresas que participaron en la construcción, para que quede de manifiesto que en esta obra está de por medio el prestigio de las empresas.
“Van a cumplir porque no es un asunto nada más entre empresas constructoras y gobierno, sino que es un compromiso con el pueblo”, mencionó.
“Estoy seguro que no van a fallar porque va a estar también de por medio la honorabilidad y prestigio de la empresa”, agregó.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la cuarta región militar, ubicada en la ciudad de Monterrey, fue encabezada por el presidente, así como por el gobernador Samuel García, quien agradeció el apoyo del gobierno federal.
También estuvo Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, además de autoridades de la Conagua y representantes de la industria del estado