Un Juez federal de control vinculó a proceso, por el caso Bavispe, a Rubén Armando H. O., el R7 y/o La Calva, integrante de la organización criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
El 30 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal, ambas de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron por reclusión una orden de aprehensión en su contra.
Se le imputaron los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, todo relacionado con el asesinato de tres mujeres y seis niños, integrantes de las familias Langford, Miller y LeBarón, el 3 de noviembre de 2019, en el poblado de Bavispe, Sonora.
Mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) la FGR pidió judicializar a dicho sujeto por los citados ilícitos al considerar que tuvo una participación directa en el multihomicidio.
Ante un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, la FGR pidió la vinculación a proceso del R7 y/o La Calva y la imposición de la medida cautelar de prisión oficiosa.
La FGR dijo que, tras exponer los elementos de prueba, el Juez decidió vincular a proceso a el R7 y/o La Calva y ordenó que permanezca preso en Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango.
Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tras lo cual se podría entrar ya a lo que es el juicio oral.