La Guardia Civil de San Luis Potosí localizó con vida a los cuatro elementos municipales que fueron secuestrados en medio de un ataque a la comandancia de policía en Moctezuma, San Luis Potosí, ocurrido el martes 16 de agosto.
Desde ese día por la mañana se desconocía su paradero, y tras un intenso operativo de rastreo por tierra y aire, los encontraron en el municipio de Villa Hidalgo este miércoles 17 de agosto, aproximadamente a 70 kilómetros de donde fueron privados de su libertad.
En este operativo coordinado se involucraron personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Los primeros datos indican que están sanos y salvos y que será la autoridad competente quien continúe con las indagatorias de lo sucedido y dar con las o los responsables de estos hechos.
El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos, celebró el hecho e informó que los elementos, dos hombres y dos mujeres, fueron encontrados en la plaza municipal, en perfecto estado de salud. Adelantó que ya reciben atención psicológica.
“Hoy celebramos que los elementos estén con bien, estén con vida, están en sus casas, después de este plagio que se presenta por parte de un grupo delincuencial en la comandancia municipal de esta demarcación”, añadió el vocero.
El martes, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, confirmó la privación ilegal de cuatro elementos comisionados al municipio de Moctezuma.
Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la mañana, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la comandancia de Policía del Municipio de Moctezuma.
Además de ‘rafaguear’ las fachadas y dañar puertas y ventanas con armas de grueso calibre, quemaron vehículos que se encontraban en el interior del inmueble.
“Esa coordinación que se llevó a cabo de las diferentes dependencias de manera inmediata de conocer el suceso, fue lo que permitió que elementos policíacos estén con bien. No existen estrellas solitarias, este trabajo fue en conjunto, fue una estrategia bien coordinada por parte de los tres ordenes de gobierno”, finalizó el vocero Miguel Gallegos.