Estados

Miembro de los ‘Mexicles’, ligado a violencia en Ciudad Juárez, muere en el hospital

El presunto criminal de la célula delictiva de los Mexicles, murió a causa de los golpes que se dio cuando huía de las autoridades.

William Serafín  murió a causa de los golpes que se dio cuando intentaba huir de las autoridades.
Mexicles, Ciudad Juárez William Serafín murió a causa de los golpes que se dio cuando intentaba huir de las autoridades.

William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., uno de los implicados en los disturbios del pasado 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejaron 11 civiles muertos, fue reportado sin vida debido a complicaciones por los fuertes golpes que presentaba en distintas partes del cuerpo.

El sujeto permanecía hospitalizado desde hace varios días, por lo que tenía pendiente la audiencia de formulación de imputación en su contra.

Según el informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la Fiscalía General del Estado, sobre las condiciones de salud del detenido, los golpes se deben a que “cayó en varias ocasiones mientras saltaba bardas para escapar de los policías”.

El deceso de William Serafín fue reportado la tarde del martes 16 de agosto y su cuerpo quedó a cargo del Servicio Médico Forense, que determinará la causa real del fallecimiento. Además del ahora fallecido, durante la jornada violenta del 11 de agosto pasado fueron detenidos otros ocho individuos.


Jorge Antonio C. B., es señalado como probable responsable del incendio intencional de un camión de transporte de personal de una empresa maquiladora, quien está a la espera de ser vinculado o no a proceso.

En la misma situación están Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E., acusados por disparar contra policías municipales y ocasionar daños en vehículos oficiales al momento en que eran detenidos en la colonia Ampliación Aeropuerto.

Además, la FGE informó que de acuerdo con los análisis e integración de las investigaciones, se estableció que a dos de los detenidos no se les encontró relación alguna con los hechos, por lo que una vez que venció el término legal fueron puestos en libertad.

También lee: