Estados

Samuel García pide restringir derecho al aborto en Nuevo León

El gobernador pidió a los diputados agregar el concepto en el proyecto de reformas del nuevo orden jurídico.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante el evento del canje de armas. (cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García pidió al Congreso local proteger el derecho a la vida desde la concepción.

García Sepúlveda exhortó a los legisladores a incluir ese concepto en el proyecto de las reformas a la Constitución del estado.

En una entrevista televisiva, el jefe del ejecutivo local comentó que la solicitud que le hizo a los diputados fue agregar el artículo primero que invalidó la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, en el que se protege y tutela el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

“Que lo agreguen, la Suprema Corte resolvió en mayo quitar el párrafo, eso no impide que los diputados lo vuelvan a poner”, sostuvo.

El mandarino agregó que la Constitución local debe unir a la sociedad, en lugar de hacer discernir.

Indicó que los diputados no se pueden oponer a las reformas a la Constitución por ser un proyecto muy noble que incluye temas como el derecho a Internet gratuito, derecho al agua potable, programas de apoyo a pacientes con cáncer, movilidad sustentable, entre otros.


Prohibir el aborto no lo reduce, lo hace más inseguro: OMS

En mayo de este año, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que restringir el derecho al aborto no reduce su incidencia sino que “arrastra a mujeres y chicas a procedimientos inseguros”.

“Las mujeres siempre deberían tener el derecho a elegir en lo que respecta a sus cuerpos y a su salud”, indicó Tedros en su cuenta oficial de Twitter, donde no se refirió directamente a Estados Unidos.

“El acceso a un aborto seguro salva vidas”, dijo el máximo responsable de la OMS, organización que en su cuenta corporativa en la red social también defendió el derecho de las mujeres de todo el mundo a acceder a prácticas abortivas seguras.

También lee: