Estados

Familiares de Debanhi Escobar alzan la voz a 4 meses del hallazgo sin vida de la joven

El pasado 22 de abril, la joven fue encontrada muerta en la cisterna de un motel, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

A cuatro meses de hallazgo sin vida de la joven, de 18 años, se llevó a cabo una misa en su honor.
A cuatro meses de hallazgo sin vida de la joven, Debanhi Escobar, de 18 años, se llevó a cabo una misa en su honor.

Al cumplirse cuatro meses del hallazgo de Debanhi Escobar, en la cisterna del motel Nueva Castilla, la tarde de este domingo 21 de agosto se llevó a cabo una manifestación a las afueras del inmueble ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

Por la mañana los padres de la joven visitaron su tumba en Galeana. “Les decimos que estamos y seguimos en busca de la verdad y que no vamos a parar hasta encontrar a los presuntos culpables”, relató el señor Mario Escobar.

A las 15:30 horas comenzaron a reunirse familiares e integrantes de colectivos afuera del motel Nueva Castilla. Con pancartas y megáfonos, las manifestantes recordaron el feminicidio y exigieron la detención de los implicados en los hechos.

Las manifestantes condenaron que a la fecha no haya resultados contundentes en la investigación, mientras que los padres de la joven agradecieron las muestras de apoyo.


Entre los asistentes llamó la atención una joven que utilizaba ropa similar a la que llevaba Debanhi el día de su desaparición.

A las 19:30 horas, Mario Escobar y su esposa se trasladaron a la iglesia San Juan de los Lagos, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza donde se llevó a cabo una misa en memoria de la joven. El hombre dijo que aún se encuentra en espera de que se haga justicia.

También lee: