Dos policías municipales resultaron heridos, tras ser agredidos por un grupo de civiles armados, en el municipio de Senguio, en el estado de Michoacán.
Los uniformados fueron trasladados de urgencia a un hospital de la región oriente del estado, mientras que los presuntos sicarios que cometieron el atentado huyeron con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, un grupo de soldados, guardias nacionales y policías estatales desplegaron un operativo por el municipio.
Sin embargo, hasta el momento, las fuerzas del orden público no han dado con el paradero de los delincuentes.
Fuentes extraoficiales, informaron que los agresores huyeron en al menos en dos camionetas “clonadas” con las insignias de la policía estatal. Mientras tanto, la Fiscalía local inició las indagatorias para deslindar responsabilidades sobre los hechos.
Enfrentamiento en Tuzantla, Michoacán
Ocho muertos fue el resultado de varios enfrentamientos armados en el municipio de Tuzantla, Michoacán. Los hechos se registraron en la comunidad de La Yerbabuena, donde también fueron abandonados cuatro vehículos automotores, uno de ellos incendiado.
Los cruentos choques generaron zozobra y temor entre la población de esa región de la Tierra Caliente. Oficialmente, las autoridades de seguridad estatal no han reportado detenidos. Sin embargo, las fuerzas del orden lograron restablecer el orden público.
Mientras tanto, en el municipio de Tuzantla se vive una tensa calma tras las balaceras. Se reporta que los civiles armados también atacaron una base policial.
Al menos diez motociclistas armados transitaron por las calles, para hacer sentir su presencia. Cabe señalar que Tuzantla es un municipio que colinda con el estado de Guerrero.