Otro luchador fue privado de la libertad por hombres armados en Irapuato, Guanajuato, durante la mañana de este miércoles; el grupo ingresó a su casa y lo sustrajo por la fuerza.
El hombre está identificado como Raúl Salazar, y es empleado del Sistema Municipal de Agua Potable.
Su nombre deportivo es ‘Maremoto’. Es parte del grupo de practicantes de la lucha libre independiente en gimnasios de Irapuato, junto con ‘Lepra Mx’ y ‘Juventud Rebelde’, el primero también privado de la libertad hace apenas tres días, y el segundo asesinado en mayo.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavídez, dio a conocer el reporte hecho por la familia del luchador a la policía. Detalló que ‘Maremoto’ se encontraba durmiendo en su casa, cuando uno o varios hombres entraron violentamente al inmueble, se dirigieron al luchador, al que sacaron y se lo llevaron en un vehículo.
”Tenemos un reporte el día de hoy a las 6:10 de la mañana, parece que hay una persona que entró a su casa por él, no tenemos más conocimiento en este momento”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Benavídez también confirmó que el luchador labora en el organismo administrador del agua potable del municipio. El funcionario dijo que hasta el momento se desconocen más detalles sobre el caso, pero señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Raúl Salazar es el tercer luchador víctima de un delito de alto impacto en los últimos cuatro meses en Irapuato, sin que hasta ahora la Fiscalía de Guanajuato o la Secretaría de Seguridad Pública estatal expliquen si la coincidencia obedece a un motivo específico.
El 18 de mayo, el luchador ‘Juventud Rebelde’ fue asesinado a balazos cuando salía del gimnasio donde acostumbraba a realizar sus entrenamientos. Y en la madrugada del domingo 21 de agosto, Salvador García, ‘Lepra Mx’, fue privado de la libertad por un grupo armado que se lo llevó en un automóvil, cuando salía del gimnasio Xiricuicho, donde se había realizado una función de lucha.
En dicha función también había participado ‘Maremoto’.