Por orden de un juez de Acapulco, Guerrero, Marcelo de los Santos Pizzuto, nieto del exgobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de SLP, acusado por el delito de violación en agravio de Gabriela “N”.
Los hechos presuntamente ocurrieron el 13 de mayo pasado, después de una boda en Acapulco, Guerrero; la víctima estaba dormida cuando De los Santos Pizzuto la atacó sexualmente sin importarle que a un lado estuviera el novio de ella dormido.
La orden de aprehensión fue girada por un juzgado de Acapulco y se le dio cumplimento por parte de la FGE la mañana de este jueves.
Ante los hechos, Gabriela expresó a través de redes sociales un agradecimiento a la fiscalía de Acapulco por tomar cartas en el asunto, así como a sus familiares y amigos por acompañar a la joven en el proceso.
“Este sujeto no puede seguir suelto en las calles, es un peligro para nuestra sociedad y debe de enfrentar las consecuencias. Le pido a la fiscalía de San Luis Potosí que actúe con apego a derecho y a defender a una víctima de violación y no a un poderoso amigo del Fiscal”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.
Del mismo modo, expresó que el proceso por el que ha pasado la ha hecho sentirse cansada tanto física como emocionalmente.
“Ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido, nadie tiene que pasar por esta situación y proceso tan desgastante, pero tristemente este tipo de situaciones pasan todos los días y es algo que se ha normalizado dentro de nuestra sociedad. He vivido con miedo, ansiedad e inseguridad durante todos estos meses por que este sujeto seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa”, concluyó Gabriela en sus redes.