‘’Pensábamos que nos íbamos a morir porque se sentía el avión como que se iba a a caer’', contó una pasajera que estuvo a bordo del Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobús, que la noche del martes 23 de agosto sufrió el incendio de una de sus turbinas a poco de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
La mujer contó que fue más o menos 15 minutos después de despegar de tierras tapatías, cuando se escuchó un ruido que al parecer indicada que explotó una turbina.
La pasajera también comentó en varias ocasiones que después de aquel ruido y con todo y que las personas estaban presionando el botón de emergencia, nadie del persona de la aerolínea les explicó lo que ocurría.
‘‘Nadie de Viva Aerobus nos comunicaron algo, estábamos presionando el botón de emergencia para avisarles, pensamos que no se habían dado cuenta’', narró.
Añadió que como a los cinco o seis minutos se informó que debido a una emergencia, la aeronave iba de regreso al Guadalajara y detalló que tardaron media hora más en tocar tierra.
‘’Estamos frustrados, cuando aterrizamos estuvimos media hora arriba del avión todavía en vez de sacarnos de emergencia o comunicarse con nosotros, una señora se desmayó en el avión y tardaron 10 minutos en llegar los paramédicos para asistir a la señora’', comentó la pasajera de Viva Aerobús.
Acotó que por parte de la empresa no estaban bien organizados para manejar la crisis.
¿Qué pasó con el avión de Viva Aerobús?
En tanto, la aerolínea informó en un comunicado que se presentó una falla relacionada con el motor número dos del avión, lo que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales.
‘’En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones’', se detalla.
Las atenciones que se le brindaron a los pasajeros que iban con destino a Los Ángeles fueron: hospedaje en un hotel para que retomaran su vuelo el 24 de agosto; el avión salió a las 6:32 am.