Un ducto de gas en Amozoc, Puebla, estalló esta mañana provocando un fuerte incendio en la zona que aún no ha sido sofocado, al momento no se tiene confirmada alguna persona lesionada o decesos por el siniestro.
Inicialmente se especuló que los hechos se registraron por una toma clandestina en el lugar, no obstante fuentes de la dirección de Protección Civil señalan que fueron trabajadores de Pemex los que realizaban trabajos en un ducto de gas en el barrio de San Jacinto y una mala maniobra rompió el ducto.
Los propios vecinos de la comunidad en el carril de San Jacinto en Amozoc fueron quienes alertaron a los cuerpos de seguridad alrededor de las 10 de la mañana, señalando un fuerte olor a gas y posteriormente una marea de humo blanco.
Minutos después sonó una fuerte explosión y se empezó a observar una columna de humo y fuego de varios metros de altura, perceptible incluso desde la ciudad de Puebla.
Al lugar arribaron elemento de bomberos, Protección Civil, la Guardia Nacional, Pemex para sofocar el incendio, sin que al momento se haya logrado.
Al lugar también llegaron unidades de la policía estatal para resguardar la zona y evitar que algún ciudadano pueda resultar lesionado.
La propia Guardia Nacional informó que la explosión se registró por una presunta toma clandestina en Amozoc , activándose el Plan GN_A con la finalidad de salvaguardar la vida de la población.
No obstante, posteriormente personal de Protección Civil indicó que personal de Pemex reportó que trabajaban en la zona cuando tuvo lugar el siniestro, aunque aún no se han dado detalles.
La Secretaría de Seguridad Pública por su parte indicó que tras la revisiones iniciales, no se registran lesionados ni personas fallecidas indicando además que de forma coordinada con la Sedena, la Guardia Nacional y Protección Civil, se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta.
En el lugar se encontró una retroexcavadora y una camioneta, ambas completamente calcinadas.