En Irapuato, Guanajuato, la mañana de este sábado se reportó un cuerpo envuelto en plástico, el cual se presume pertenecería al luchador ‘Maremoto’, Raúl Salazar Santillán, quien también era trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable (Japami).
El hallazgo se registró cerca de las 9 horas, en el Libramiento Sur, justo a la altura de Rancho Grande, a unos metros del destacamento de la Guardia Nacional.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, confirmó el reporte del hallazgo, pero apuntó que no había certeza de que se trataba del cuerpo del luchador ‘Maremoto’.
“Esta investigación como todas las demás la hace la Fiscalía”, agregó.
El cuerpo encontrado estaba en una bolsa plástica de color negro, envuelta en plástico transparente.
La zona donde se localizó el cadáver fue delimitada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al concluir el peritaje, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia.
Secuestran a ‘El Maremoto’
La mañana del miércoles 25 de agosto, Raúl Salazar Santillán, ‘Maremoto’, fue privado de la libertad por hombres armados en Irapuato; el grupo ingresó a su casa y lo sustrajo por la fuerza.
Su familia reportó a las autoridades que ‘Maremoto’ se encontraba durmiendo en su casa, cuando varios hombres entraron violentamente al inmueble, se dirigieron al luchador, al que sacaron y se lo llevaron en un vehículo.
El luchador, quien también es empleado del Sistema Municipal de Agua Potable, es parte del grupo de practicantes de la lucha libre independiente en gimnasios de Irapuato, junto con ‘Lepra Mx’ y ‘Juventud Rebelde’, el primero también privado de la libertad la madrugada del domingo 22 de agosto y encontrado sin vida la mañana del jueves 26; y el segundo asesinado en mayo.