Cuatro personas de una familia fueron asesinadas en Tlalixcoyan en Veracruz durante esta mañana, entre ellas estaba el exsíndico Cándido Sánchez Vargas.
La secretaría de Seguridad Pública confirmó los hechos e indicó que las cuatro personas fallecieron y una más fue trasladada de urgencias al hospital .Además, la secretaría aseguró que se implementó un operativo para dar con las personas responsables puesto que al momento no se han detenido.
”Derivado del reporte de agresión con arma de fuego registrado este lunes, en la zona centro, en el municipio de Tlalixcoyan, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables. Asimismo se informa que, como resultado de la agresión, hay cuatro personas fallecidas y una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital regional para su inmediata atención médica”, señaló en un comunicado.
Los vecinos de la zona aseguraron haber escuchado numerosas detonaciones de arma de fuego por lo que fueron ellos quienes pidieron el apoyo de socorristas. Las víctimas fueron identificadas como Cándido Sánchez Vargas, Rosa María Barcelata Fernández, Nuria Josefina Barcelata Cabrera, Romario Sánchez Morales; mientras que el sobreviviente es un hijo del exsíndico que fue trasladado para su valoración.
Violencia en Zacatecas: Universidades suspenden clases por ataques y bloqueos
Ante los hechos de violencia registrados el fin de semana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinaron suspender clases este lunes.
En sendos comunicados enviados a través de redes sociales, ambas instituciones instaron a estudiantes a no presentarse este día.
“Se suspenderán actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual”.
Esto, “con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria de los niveles secundaria, preparatoria y licenciatura”.
En tanto, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendió sus actividades y pidió a los y las estudiantes tanto de nivel vocacional como profesional mantenerse atentos a los medios de comunicación del IPN.
En tanto, en Valparaíso, maestros y maestras de todos los niveles acordaron posponer el inicio del periodo escolar hasta el 1 de septiembre.