¿Quién no ha sentido esa sensación de desesperación en el aeropuerto cuando el personal de las aerolíneas parece que no está dispuesto a ayudarte? Un pasajero hizo pública su experiencia al respecto en uno de los vuelos de Volaris.
El usuario @hdz_jor publicó un hilo en Twitter sobre cómo olvidó su iPad en un avión que aterrizó en Guadalajara. De acuerdo con el quejoso, cuando se dio cuenta que no contaba con su artículo, lo rastreó y se dio cuenta que lo había dejado dentro del avión, en la canastilla del asiento de enfrente.
Sin embargo, personal de la aerolínea no lo dejó regresar pues estaban limpiando la unidad. Un policía accedió a ayudarlo pero al parecer no pudo encontrarlo en el avión, que, por cierto, estaba a punto de partir a Lima, Perú.
Como era de esperarse, el pasajero siguió rastreando el iPad que llegó hasta un hotel del aeropuerto en la capital Peruana. Ante estos hechos el usuario pidió ayuda para compartir su mensaje en Twitter y que así pudiera llegar a Volaris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Si me ayudan a compartir, etiquetar a @viajaVolaris y a la @profeco se los agradeceré mucho!!!”, escribió.
Ayer en el Vuelo Y4 #235 Oaxaca-Cdmx de @viajaVolaris pasó lo siguiente: dejé mi iPad en la canastilla del asiento y cuando me di cuenta y quise regresar por ella la señorita del mostrador me dijo que no podía pasar porque estaban limpiando el avión y que tenía que esperar… pic.twitter.com/rTFYdctT4F
— Jor (@hdz_jor) August 29, 2022
¿Qué respondió Volaris al pasajero que olvidó su iPad?
Después de pedir los datos del pasajero por mensaje privado, la aerolínea finalmente notificó a Jorge que su iPad fue reportada en el área de objetos extraviados del aeropuerto y lo contactarán para coordinar la entrega.
“Jorge, ¡tenemos una gran noticia!. Tu ipad nunca bajó de la aeronave y continuó su trayecto hasta Lima. Nuestro equipo ya confirmó que fue reportada en Lost and Found del aeropuerto. Te llamaremos para coordinar la entrega”, respondió Volaris.
Luego de que personal de la aerolínea le hubiera dicho en Guadalajara que en caso de encontrarla no había forma de hacérsela llegar, el pasajero aplaudió el trabajo del servicio de comunicación de Volaris e hizo un llamado para que ese tipo de atención se replique en todos los puestos.
“Quiero reconocer el gran trabajo del equipo de comunicación y redes de @viajaVolaris en todo momento atentos y amables, determinados a resolver la situación. Ojalá pronto en todos los puestos de trabajo de la aerolínea repliquen su calidad de servicio!”, publicó.
Quiero reconocer el gran trabajo del equipo de comunicación y redes de @viajaVolaris en todo momento atentos y amables, determinados a resolver la situación. Ojalá pronto en todos los puestos de trabajo de la aerolínea repliquen su calidad de servicio! https://t.co/qA9xbyz5Ir
— Jor (@hdz_jor) August 29, 2022
¿Qué hacer si pierdes tus pertenencias en uno de los vuelos de Volaris?
Además de la experiencia de Jorge, recuerda que si perdiste tu equipaje en un vuelo de Volaris puedes obtener el Formato de Reclamo en el aeropuerto destino si la aerolínea no lo localiza tres días después de tu llegada.
Debes reenviar el formato lleno junto con comprobantes de compra de los artículos reclamados, pase de abordar, identificación, contraseña válida del equipaje y el Reporte de Irregularidad de Equipaje que te entregaron en el aeropuerto.
Si es urgente también puedes escribir al Whatsapp de la aerolínea 55 5898 8599 o contactarlos a través de Facebook Messenger.