OAXACA, Oaxaca.- José Luis Hay, padre de Flor Abigail Hay Urrutia, responsabilizó de la muerte de su hija a Cleiver Nazario Espinoza, pareja de la joven de 30 años y padre del menor de sus hijos.
De acuerdo con José Luis Hay, la pareja de Flor Abigail siempre quiso quitarle a su hijo menor, por ello las discusiones que tenían. Aseguró que Cleiver Nazario probablemente lo planeó todo.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados este miércoles, el padre de Abigail Hay, quien muriera en los separos el pasado 20 de agosto, dijo: “No estaré satisfecho hasta ver a la persona en la cárcel y a mi nieto a mi lado”.
El padre de Flor Abigail dijo que pareja de su hija planeó todo
La tercera autopsia concluyó que la joven murió por asfixia por ahorcamiento. ”No analice las cosas, pero todo se inició a causa de Cleiver Nazario, quien probablemente planeo todo”, aseguró el padre de Flor Abigail.
“A más 10 días de la muerte de mi hija, estoy tranquilo, pero no satisfecho, porque hay dos detenidos pero hay más culpables en el caso”, expresó.
Dijo que el día de que la policía detuvo a su hija por una falta administrativa “había llegado a mi casa con mi hija y mi nieto, él bajó a mi nieto y se subió a su coche, mi hija fue tras él “.
Más tarde comentó: “me avisaron que mi hija había muerto en una celda de la comandancia de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca”.
“Lo que sabemos es que estaban discutiendo y él (Cleiver) llamo a la policía para que detuvieron a mi hija. Mi hija le decía que no hiciera eso, que era la madre de su hijo”, expuso.
“En los videos se escucha que la voz de una tercera persona que es quien manejó el vehículo, minutos después llegó a mi casa y se lo llevó al niño. Yo le pregunté por mi hija y que si se había quedado en su casa y él me respondió que sí“.
José Luis Hay señaló que solicitará una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador “para plantearle lo que aconteció con mi hija y se continúe investigando”.
Acusó que el papá de Cleiver es un policía privado y tiene conocidos, además de ser una persona agresiva.