Familiares, amigos y activistas salieron este sábado a las calles de Silao, Guanajuato, para manifestarse por el feminicidio de la joven de 18 años, Aurora Abigail, ocurrido el pasado 30 de agosto.
“Aurora Abigail no murió, la mataron”, gritaron y escribieron los manifestantes a través de pancartas.
El pasado martes 30 de agosto, Aurora fue encontrada sin vida dentro del Motel ‘La Hacienda’, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, del municipio de Silao.
La víctima presentaba heridas producidas por un arma punzocortante. Primeras versiones señalan que su pareja la habría asesinado.
Las primeros versiones de las autoridades apuntan que aparentemente la pareja se encontraba en el hotel privada de su libertad. Sin embargo, no hubo más detalles al respecto.
De acuerdo con el Colectivo Feminista Silao, el implicado, identificado como Roldán ‘N’, de 19 años, salió libre este viernes.
“Es increíble cómo la preferencia siempre es al verdugo y la víctima se queda sin justicia… No es posible que el Gobierno de Silao, así como el Ministerio Público y la autoridad en general, estén del lado del asesino cuando éste confesó el crimen”, reprocharon activistas.
Además, lamentaron tanto la muerte como la mecánica del asesinato de Aurora.
“La saña con la que a Aurora le apagaron su luz fue indescriptible, y hoy pedimos justicia por ella, porque Aurora no murió, a Aurora le quitaron la vida”, expresó el Colectivo Feminista Silao.
La tarde de este sábado, familiares y amigos de Aurora Abigail, acompañados por integrantes del Colectivo Feminista Silao, se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de la joven.
Los manifestantes exigieron que se resuelva el caso y se lleve a la justicia al presunto responsable Roldán ‘N’.
La manifestación inició en el Fraccionamiento Rinconada de las Flores y llegó hasta la Presidencia Municipal, donde el contingente se entrevistó con el alcalde Carlos García, quien les ofreció formar una comisión entre los manifestantes y las autoridades municipales para revisar la investigación que realizó la Fiscalía del Estado sobre estos hechos.
Luego de reunirse con el Alcalde, los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a las oficinas del Ministerio Público, donde enfatizaron su exigencia de justicia por el feminicidio de Aurora Abigail.