Estados

Lluvias en Nuevo León: Suspenden clases en universidades tras inundaciones y cortes viales

La UANL, el Tec de Monterrey y la Universidad de Monterrey suspendieron actividades tras las fuertes lluvias registradas en Nuevo León.

Las lluvias en Nuevo León se prolongaron por varias horas, lo que provocó la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Las fuertes lluvias registradas por la noche del domingo y madrugada del lunes obligaron a las autoridades de las principales universidades de Nuevo León a suspender las actividades académicas.

Al igual que el sistema educativo de nivel básico, la Universidad Autónoma de Nuevo León, tomó la decisión de parar actividades al menos durante el turno matutino.

El motivo es que hubo afectaciones en las principales avenidas de la ciudad y los municipios metropolitanos y eso representa un riesgo para la movilidad de los estudiantes y el personal de la institución.

Antes del medio día, evaluarán y publicarán lo correspondiente al turno vespertino.


En el caso del Instituto Tecnologico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, también indicaron de la suspensión de actividades presenciales; sin embargo en ambas instituciones privadas continuarán con las clases a distancia.

Ayer por la noche se presentaron fuertes lluvias en la región que inundaron avenidas, carreteras y dejaron varados a decenas de automovilistas.

Las lluvias se prolongaron por varias horas, algo que más allá de las afectaciones es positivo por los niveles críticos de las presas de Nuevo León.

Samuel García anuncia suspensión de clases en nivel básico

Las fuertes lluvias, de las últimas horas en Nuevo León, dejaron a decenas de automovilistas varados en diversas avenidas de la zona metropolitana.


Protección Civil del estado informó que la zona de la carretera Nacional presentó en diversos tramos fuertes encharcamientos, que provocaron que se volviera intransitable, incluso se efectuó el rescate de al menos un automovilista, a la altura del Uro, en Monterrey.

En sectores aledaños al centro de la capital regia, también se rescató a una familia que viajaba en un auto compacto y que quedó atrapada en la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora.

Las autoridades atendieron el reporte de 25 árboles y 24 postes caídos, además han ayudado en el rescate de por lo menos 19 vehículos varados.

Tras las fuertes lluvias registradas este domingo 4 de septiembre, el gobernador de Nuevo León Samuel García, informó a través de una historia de Instagram la suspensión de clases para el turno matutino el día de mañana. “Se suspenden las clases en horario matutino. Cuídense mucho, viene mucha lluvia”, escribió el mandatario.

También lee: