Elementos de seguridad localizaron los cuerpos de siete hombres en un camino de terracería, en el municipio de Jerez, en Zacatecas (al centro oeste del país).
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPZ), las personas fueron ubicadas en una brecha que conduce al rancho Los Motas, en la comunidad Juárez, en la zona serrana de ese municipio.
Las siete personas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.
De inmediato se solicitó la presencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJEZ) para iniciar la investigación correspondiente.
De acuerdo a la primera indagatoria, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y pudieron perder la vida el sábado, probablemente en un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.
Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía para realizar la autopsia de ley y lograr su identificación.
Zacatecas, escenario de guerra del CJNG y Cártel de Sinaloa
Zacatecas se ha convertido en el escenario ideal para las operaciones del crimen organizado en México, ya que conecta con nueve estados del país.
Este territorio, gobernador por David Monreal de Morena, es disputado por dos grandes cárteles, el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, una contienda que dejó más de mil 500 muertos.
Monreal ha asegurado en distintas ocasiones que para atacar a la delincuencia se comprometería a la creación de empleo, destinados a los jóvenes más vulnerables a entrar al mundo criminal.