El cuerpo de Sara Berenice Ulloa León, de 52 años de edad, fue encontrado en un paraje entre los municipios de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla.
Esto, luego de que su hijo la reportó como desaparecida el 25 de agosto. La mujer contactó vía Facebook a un hombre que estaba interesado en comprar su camioneta, una Jeep Patriot 2015.
El hombre, Eduardo ‘N’ citó a Sara Berenice en Santiago Miahuatlán, Puebla para pagarle el vehículo. El encuentro sería el 25 de agosto, último día que se le vio a la mujer, al salir de su trabajo en la Ciudad de México, a las 3:10 de la tarde.
El hijo de la mujer refiere que tres días después le llegó un mensaje donde Sara Berenice le informaba que seguiría su viaje a Oaxaca y ya no supo más de ella.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla realizó un boletín de búsqueda, donde se detalla la información de Sandra Berenice. El última día que le vieron con vida fue el 26 de agosto, en Puebla.
La familia de la mujer se trasladó a Puebla al revisar las ubicaciones de su celular, donde vieron que se había ido hacia Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec. Se pidió el apoyo de la Fiscalía del estado.
El sábado 10 de septiembre se informó sobre el cadáver de una mujer y los familiares confirmaron que se trataba de Sara Berenice.
La camioneta se ubicó en la ciudad de Puebla y se detuvo a Eduardo ‘N’ como principal sospechoso de la muerte de la mujer.
Feminicidios en México: Nuevo León encabeza los casos
Nuevo León es líder nacional en feminicidios, con una tasa de 2.5 muertes por cada 100 mil mujeres, superando al Estado de México y Ciudad de México, así lo reveló Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), este martes 30 de agosto.
La funcionaria federal, quien estuvo de visita en Monterrey, explicó que de todos los feminicidios que ocurren en el país, el 46 por ciento se concentra en cien municipios, 10 de ellos se ubican en Nuevo León.
Además, comentó que existen algunos aspectos culturales y sociales que contribuyen a la ‘normalización’ de este tipo de delitos.
“Hay una sociedad que está permitiendo y naturalizando la violencia, hay cuestiones también que están vinculadas a las armas que hay en las calles, a la delincuencia en general”, comentó tras participar en el foro “Contribución de la Autonomía Económica para la Igualdad Sustantiva”, efectuado en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este martes.