En Celaya, Guanajuato, dos mujeres que vendían cuchillos casa por casa fueron asesinadas a balazos por hombres armados; a otras tres mujeres más se las llevaron a la fuerza.
El hecho ocurrió a las 13:00 horas de este martes 13 de septiembre sobre la calle Puebla, en la comunidad de Rancho Seco, en la zona sur de la mancha urbana de Celaya.
Vecinos de la comunidad reportaron que eran al menos cinco mujeres las que iban por la calle vendiendo cuchillos para cocina, cuando súbitamente llegó una camioneta con varios hombres armados y las subieron a la fuerza al vehículo.
Sin embargo, dos de ellas opusieron resistencia, comenzaron a gritar pidiendo ayuda y forcejearon con los agresores, quienes las mataron a balazos.
Enseguida, los sujetos huyeron con las demás víctimas a bordo de un automóvil a toda velocidad.
Las dos mujeres de aproximadamente entre 20 a 30 años que fueron baleadas quedaron tiradas sobre la banqueta.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al valorar a las mujeres confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
También arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes iniciaron operativos de búsqueda para dar con los responsables del doble homicidio y del secuestro de otras tres mujeres.
A la zona también llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos para procesar la escena del crimen; además procedieron al levantamiento de los cuerpos y los indicios en la escena del crimen.
Más violencia en Guanajuato: asesinan a comandante de la policía de Irapuato
Un comandante de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue asesinado durante una persecución y enfrentamiento con civiles armados que mantenían secuestrado a un hombre.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, cerca de la medianoche del domingo 11 de septiembre, se reportó al sistema de emergencias 911 que sujetos armados privaron de la libertad a un hombre luego de ingresar a un domicilio de la comunidad San Cristóbal.