Iguala, Gro.- Por tercer día consecutivo, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” vandalizaron las instalaciones del 27 batallón de infantería que se localiza en Iguala, Guerrero.
Los normalistas chocaron y quemaron un camión repartidor de embutidos de la empresa “Sigma” en el acceso principal de la instalación militar, para exigir que se apliquen las 20 órdenes de aprehensión que hay contra personal militar de esa unidad, el cual presuntamente estuvo involucrado en la desaparición de sus 43 compañeros de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.
Mientras que padres y familiares de los desaparecidos realizaban un mitin de protesta, varios jóvenes con el rostro cubierto realizaron pintas en las bardas del cuartel, mientras que otros retiraban las barricadas que protegen el acceso principal a dicho cuartel y procedieron a quemar dos colchones.
Asimismo, arrojaron piedras y petardos al interior del cuartel militar, sin que afortunadamente se registrarán personas heridas, a pesar de que elementos de la Guardia Nacional y del propio batallón de infantería se encontraban listos con equipo antimotín para hacer frente a la agresión.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron los incendios que ocasionaron los normalistas tanto con la quema de colchones, como del camión repartidor de embutidos que se consumió en su totalidad y tuvo que ser retirado al corralón municipal de Iguala.
Posteriormente, los normalistas y familiares abordaron los autobuses en los que se dirigieron hacía la carretera federal con destino a sus instalaciones educativas, ubicadas en Tixtla.
Absuelven a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, del caso Ayotzinapa
Un juez federal de Tamaulipas absolvió a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, quien está implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El abogado del expresidente perredista, Alejandro Rojas Arellano, afirmó que ese es el único proceso legal en contra de José Luis Abarca, relacionado a la desaparición de los estudiantes, y ya no se le juzgará más por ese hecho.
El exalcalde igualteco fue absuelto de las causas penales de secuestro y delincuencia organizada relacionada con la desaparición de los normalistas.