La lluvia opacó en Tabasco los festejos por el 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México, pues aunque se contaba con un amplio programa cultural, este se canceló casi en su totalidad debido al mal tiempo.
En Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, se colocó un escenario para dar inicio a la presentación de grupos musicales desde las 6 de la tarde, previo al primer “grito” presencial que encabezaría el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pues en 2021, después de asumir el interinato en la administración estatal, le tocó hacerlo sin público ni invitados.
Además, se instalaron seis filtros de seguridad para evitar el ingreso de armas o cualquier objeto que pudiera causar problemas; policías y agentes viales montaron un operativo en los alrededores para garantizar el orden.
A un costado, en la calle Independencia, se abrió un corredor gastronómico con platillos típicos, pero las precipitaciones impidieron que el programa se realizara según lo programado.
A las 21:00 horas, ya con una lluvia menor, se encendió el sonido local para animar a los pocos asistentes, que con sombrilla en mano, esperaban la presentación estelar del músico Chacho Gaytán.