ZACATECAS.- De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ), la mañana de este jueves fueron encontrados ocho cadáveres en la comunidad Benito Juárez, a 20 kilómetros al suroeste del centro histórico de la capital.
A través de un comunicado, la FGJEZ señaló que el hecho fue reportado por vecinos de esta comunidad que pasaban por el lugar y se percataron de que los cuerpos envueltos en cobijas, en lo que es una ola de violencia en Zacatecas vital para el trasiego de drogas.
La Fiscalía de Zacatecas informó que los cuerpos presentan señales de tortura. Además, afirmó que se realiza la indagatoria para determinar la causa de la muerte de estas personas.
Continúa violencia en Zacatecas
Asimismo, se recolectan indicios y se integra la carpeta de investigación. La zona es resguardada por la Policía Estatal y las autoridades federales.
El pasado domingo en el municipio de Jerez, se reportó la muerte de siete personas que portaban ropa táctica y algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.
Los cuerpos fueron ubicadas en una brecha que conduce al rancho Los Motas, en la comunidad Juárez, en la zona serrana de ese municipio.
Operativo patrio
La secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se implementará un fuerte operativo de seguridad en Plaza de Armas de la capital del estado.
Se contempla el despliegue de binomios caninos y de Policía Montada en Plaza de Armas de la capital, así como la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
En Plaza de Armas se espera la llegada de miles de personas luego de dos años de restricciones debido a la pandemia del COVID-19.
A la par del operativo para este 15 de septiembre, se mantiene el despliegue de 300 efectivos para resguardar la seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).