En Querétaro, donde se fraguaron las ideas y las aspiraciones para hacer de México un país libre, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.
Ante miles de personas reunidas en la Plaza de Armas, el gobernador Kuri dio el Grito de Independencia en punto de las 11 de la noche.
El gobernador realizó arengas por los héroes que nos dieron patria y libertad como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan e Ignacio Aldama, Vicente Guerrero, los hermanos Epigmenio y Emeterio González, y vitoreo la Constitución de 1917 que se promulgó justamente en Querétaro.
“Viva la unidad de los mexicanos”, “viva nuestra democracia”, “viva la tolerancia y el respeto”, exclamó el gobernador Mauricio Kuri en medio de la algarabía del público asistente.
En la parte musical, la ceremonia del Grito de Independencia fue amenizada por la Original Banda El Limón.
El público regresó a esta celebración de las fiestas patrias, luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19.
El Grito de Independencia en Querétaro se realizó en el 2020 y 2021 sin público, ni la tradicional verbena popular.