Estados

Lluvias en Veracruz provocan afectaciones en más de 6 mil viviendas

El Gobierno del Estado de Veracruz solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios que tienen afectaciones registradas hasta el pasado domingo.

La carretera costera 180, en Veracruz, tuvo dos deslaves, uno de ellos no impide la circulación. (Ana Osorio)

En el estado de Veracruz se han registrado afectaciones en más de 6 mil viviendas debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, además, 70 localidades han quedado incomunicadas por el temporal, informó la Secretaría de Protección Civil, este lunes 19 de septiembre.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que han sido un total de 21 municipios los que han tenido afectaciones, debido a la vaguada que se ha presentado desde la semana pasada, y se espera que continúe en los siguientes días, por lo que se mantienen pendientes ya que la cantidad de espacios que han tenido inundaciones y otro tipo de hechos podría incrementar.

Explicó que tan solo este lunes, el Río en Coatzacoalcos se desbordó provocando inundaciones en la zona de Minatitlán, donde actualmente ya son 930 las viviendas que han sido afectadas.

Además, durante el fin de semana un cerro se desgajó en Alvarado, además, 334 viviendas fueron afectadas. Así ha sucedido en otros municipios, donde también han tenido problemas por ríos, lluvias, deslaves, entre otros.

El Gobierno del estado informó que solicitó la declaratoria de emergencia para 13 municipios que tenían afectaciones, hasta el pasado domingo.

Del mismo modo, Osorno Maldonado indicó que llevaron despensas a algunas de las comunidades que han permanecido durante varios días incomunicadas, las cuales tuvieron que ser entregadas en lancha.


Además, comentó que la carretera costera 180 tuvo dos deslaves, uno que no impide la circulación y otro que sí implica que no haya paso en el sitio por lo que se han tenido que utilizar rutas alternas.

Al momento, informó que se mantienen activos un total de seis albergues para la población que lo necesite y se han recibido un total de 63 personas, el resto no han querido dejar sus viviendas.

También lee: