El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró en un video en sus redes sociales que el asesinato y violación de Chuyita fue una acto garrafal que seguirá sucediendo si no se mete mano dura. Impulsará la castración y pena de muerte para violadores y asesinos.
Anunció que a través de una iniciativa que presentará ante el Congreso se buscará reformar el Código Penal estatal para endurecer penas a violadores y feminicidas.
“Estamos mandando una iniciativa al Congreso Local donde vamos a exigir, no a pedir, a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, que ya no queremos violadores en San Luis Potosí”.
Y además para aquellos que asesinan, dijo, van a pedir pena de muerte. Con esto se evitará que se cometan estos delitos en la entidad, además de garantizar a las víctimas y sus familias un verdadero acceso a la justicia.
“Se requiere de una reforma legislativa de fondo que cambie a una sociedad podrida, como es el caso de los violadores en San Luis Potosí, aquí incluso tuvimos casos de pederastia, ese tipo de cosas son las que se tienen que acabar”.
Consideró que pese a que ya hay un detenido sobre este lamentable hecho, el Código Penal vigente no es suficiente para los padres de la víctima y en el caso de las mujeres que sufrieron violación, no les devuelve su dignidad, por ello se buscan castigos más severos.
“Ser más severos en los castigos contra violadores está en nuestras manos como potosinos, esto es lo que se necesita que la gente vea que no solo va a la cárcel, sino que va a ser castigado para que no sigan haciendo más daño al salir de prisión con un amparo o con un arreglo como parte del procedimiento, si metemos mano dura veremos como en dos o cinco años, estos delitos terminan”.