Estados

Desalojan la UAEM: Explosión de artefactos caseros causa pánico entre la comunidad

Tras explosión de artefactos caseros en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se evacuó a los alumnos, profesores y personal administrativo del Campus Chamilpa.

CUERNAVACA.- La mañana de este miércoles se registró una explosión de artefactos caseros en los baños de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Artes, así como de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que obligó a los cuerpos de emergencia a evacuar a los alumnos, profesores y personal administrativo del Campus Chamilpa.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se recibió el reporte al 911 de una amenaza de bomba en la máxima casa de estudios de Morelos, por lo que elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, binomios caninos y el ERUM se trasladaron hasta el norte de la ciudad para atender el llamado.

Asimismo se detalló que, derivado de estos hechos, se realizó la solicitud a la 24ava. Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados, mismos que consistían en botellas de plástico con ácido muriático y papel aluminio.

No se reportan lesionados Tras explosión en la UAEM

Aunque causó pánico entre la comunidad universitaria, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, así como tampoco daños mayores a las instalaciones de los edificios de las facultades en mención, sin embargo continúa la movilización en el campus.

Las primeras investigaciones refieren que son bombas con ácido muriático, de fabricación casera lo que provocó la detonación por reacción química y por ello se ha llevado la evacuación preventiva de 3 mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones de manera cautelar mientras se toman medidas preventivas.

Hasta el momento no se tiene información de personas detenidas, así como tampoco postura por parte de la UAEM y de si existían amenazas previas.

El lunes pasado y tras el sismo de 7.7 grados, se informó que la UAEM tardó cuatro horas en evacuar a toda la comunidad universitaria debido a que la única salida de la institución colapsó.

También lee: