Estados

Sismo de magnitud 6.9 sacude a Michoacán: hay daños en Uruapan

El gobierno de Michoacán no ha reportado víctimas mortales ni daños adicionales al sismo del 19 de septiembre.

Daños en Uruapan, Michoacán por el sismo de 6.9 que ocurrió la madrugada de este jueves 22 de septiembre.

MORELIA.- Un sismo de magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este jueves nuevamente el estado de Michoacán.

En Uruapan, reportan daños en casas del centro de la ciudad aguacatera. Y también afectaciones en el servicio eléctrico, por la caída de varios postes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró el movimiento telúrico a las 01:16. El epicentro fue en el municipio de Coalcomán, igual que el lunes pasado cuando se registró el terremoto de magnitud 7.7.

Esta madrugada, la Secretaría de Gobierno informó que monitorea las distintas regiones del estado tras fuerte sismo.

La dependencia dijo que el movimiento telúrico se sintió en toda la geografía estatal. Además, pidió a la población extremar precauciones y comunicarse al 911 para reportar cualquier incidente.

Sin embargo, el Gobierno estatal aún no reporta víctimas mortales ni daños adicionales al temblor del pasado lunes.


Michoacán suma daños por sismo

El gobierno de Michoacán previó este martes declarar zona de desastre en algunas localidades tras el terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió el lunes 19 de septiembre con epicentro en el municipio de Coalcomán, pues hay más de tres mil casas afectadas.

Con ello, se pretende que la zona de desastre acceda a recursos del Gobierno Federal para coadyuvar a la reconstrucción de viviendas, puentes y caminos fundamentalmente.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, adelantó que cuatro municipios serían declarados en situación de desastre, pues son en donde existen los mayores daños tras el temblor y sus réplicas.

· Coahuayana

· Chinicuila

· Coalcomán

· Aquila

De las más de tres mil viviendas afectadas, algunas tienen daños menores, en techos o tejados, pero hay 798 en los municipios de Coahuayana y Aquila que sí colapsaron, informó.

Nuevamente, la población vivió momentos de pánico e incertidumbre ante otro embate de la naturaleza. Pero, afortunadamente, las autoridades estatales y municipales no reportan víctimas.

También lee: